jueves, 1 de julio de 2010

Argentina a Semifinal




Estamos Contigo Argentina, pese a las críticas

Pelé afirmó que Diego Armando Maradona “no es un buen entrenador” y consideró que lleva “un estilo de vida excéntrico”, lo cual “pocas veces es positivo para un equipo”. “No tengo problemas con Maradona. Sólo creo que no es un buen entrenador. Tiene un estilo de vida excéntrico y eso rara vez es positivo para un equipo”, afirmó el astro brasileño a la prensa alemana.

Las críticas cruzadas entre Pelé y Maradona, dos de las leyendas históricas del fútbol, están siendo una constante en el Mundial.

El seleccionador argentino criticó a Pelé por haber dudado de la capacidad de un país africano para organizar el Mundial y, posteriormente, le envió “al museo”.


Antecedentes Argentina vs Alemania:

Estas dos selecciones se han visto las caras en 18 ocasiones, siendo superior Argentina con 8 victorias, mientras que Alemania ha ganado en 5 ocasiones y se registra 5 empates entre estas dos selecciones, pero si se habla de títulos la selección Alemana ha sido superior por un titulo, tiene tres títulos mientras que argentina ha conseguido dos.

La selección Argentina llega a octavos de final con una impresionante participación, pese a las criticas para su entrenador Maradona por parte de su misma prensa, el DT Argentino ha sabido plasmar un buen juego, en la fase de grupos obtuvo el primer lugar en su grupo tras ganar todos sus encuentros, y en octavos de final con una goleada de 3-1 vence a su similar de México y se convierte en uno de los favoritos para alzar el titulo.

Por otro lado se encuentra la selección de Alemania que ha tenido una participación destacada, en su fase de grupos logro el primer lugar tras ganar dos encuentros y perder en una ocasión, ya en octavos de final Alemania derrota a uno de los favoritos Inglaterra con un marcador de 4-1 y así logra un pase para los cuartos de final.


Este encuentro se resume en una sóla frase: "Duelo de altura entre dos selecciones de marcada tradición mundialistas".

Cinco Copas del mundo han levantado entre ambas -tres los alemanes y dos los argentinos-. Dos maneras de entender el fútbol para un mismo objetivo: avanzar a semifinales.


1 comentario: