jueves, 1 de julio de 2010

Eliminación de la Bella Italia



Arrivederci Campioni..!

Un país donde el futbol maneja gran cantidad de dinero en apuestas el fracaso rotundo de la selección entra por las vitrinas deportivas y también políticas.

"Italia ¡Qué vergüenza!" es el titular del diario deportivo Corriere dello Sport, que hace hincapié además en que la "azurra" ha quedado última de su grupo en esta primera fase del Mundial de Sudáfrica. La Gazzetta dello Sport reza "A casa con vergüenza", mientras el rotativo turinés Tuttosport pone una foto del técnico Marcello Lippi y escribe "es culpa tuya". También los rotativos de información general tachan a su equipo como La Stampa que califica la eliminación de la formación de "naufragio". La eliminación de Italia levantó además las reacciones de algunos políticos como la del ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, del partido separatista Liga Norte, que declaró: "Qué vergüenza. Son simplemente ridículos" "Se les pagan millones y tienen las piernas de gelatina. Con esta derrota se concluye de forma indecorosa este via crucis de la selección, cuyo epílogo era obvio", agregó Calderoli. Calderoli pertenece a la formación de Umberto Bossi, cuya insinuación el pasado martes de que Italia iba a comprar el partido contra Eslovaquia provocó una gran polémica que le obligó a corregirse y decir que su afirmación era una broma. En la Cámara de los Diputados la noticia de la eliminación de la "azzurra" fue acogida con desilusión, como señaló el líder del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL) Fabio Granata que al inicio de su exposición dijo que ésta estaba marcada por el desencanto de la derrota.


PRIMER ROUND (Paraguay 14/Jun/2010)
Empate Azurri a 1 con los Guaraníes

El encuentro parecía a favor de la selección guaraní, pero la astucia de la actual campeón mundial salió a relucir en el segundo tiempo, logrando el empate que el uno y el otro combinado lucho hasta el final para cambiarlo. Los goles vinieron de Antolín Alcaraz a los 38 minutos para la selección de Paraguay, y para Italia anotó Daniele de Rossi en el minuto 62. La albirroja se midió a una Italia cuestionada y en horas bajas, pero que se agranda en los torneos importantes. La escuadra italiana de Marcelo Lippi presenta un equipo veterano, con un plantilla similar a la que se proclamó campeona en Alemania 2006. Para el debut, Lippi no contó con su futbolista de mayor calidad en el centro del campo, Andrea Pirlo, que se recupera de una distensión en la pantorrilla izquierda. Los antecedentes no favorecen a Paraguay. Los dos enfrentamientos previos entre ambas selecciones se saldaron con sendas victorias del combinado italiano.


SEGUNDO ROUND (Nueva Zelanda 20/Jun/2010)
Italia empató a 1 con Nueva Zelanda NELSPRUIT, Sudáfrica

Los italianos iniciaron perdiendo el encuentro por un gol, pero luego las cosas cambiaron y lograron un empate a los 28 minutos del partido mostrándose preocupada ante el ataque de los Kiwis de Nueva Zelanda. Los goles llegaron de parte de Shane Smeltz para Nueva Zelanda a los 6 minutos, mientras que Vincenzo Iaquinta cobró un penal a los 28 minutos para Italia. Con este resultado Italia posee solo 2 puntos al igual que Nueva Zelanda, mientras que Paraguay se pone a la cabeza con 4. Ni los antecedentes le sirvieron a Italia con cuatro títulos en el bolsillo, mientras que los antecedentes de los Kiwis en los mundiales registran sólo una presentación previa y la misma se remonta a la de España 1982, cuando perdieron sus tres partidos.


TERCER ROUND (Eslovaquia 24/Jun/2010)
Italia pierde y se va del mundial AP | JOHANNESBURGO

Italia perdió 3-2 ante Eslovaquia y fue eliminada de la Copa Mundial de fútbol en la primera ronda, cuatro años de haber ganado el torneo. El debutante ganó al campeón del mundo Robert Vittek sorprendió a los actuales campeones al abrir el marcador a los 25 minutos y volvió a convertir a los 73. Kamil Kopunek anotó el último a los 89 minutos. Antonio Di Natale anotó el primer gol para Italia a los 81 y Fabio Quagliarella aumentó el marcador a los 92, pero no fue suficiente para seguir en carrera. Los italianos corrieron la misma suerte que Francia, su rival en la final de Alemania 2006, y terminaron últimos en su grupo, con dos puntos de nueve posibles. El grupo lo ganó Paraguay, que igualó 0-0 con Nueva Zelanda y sumó cinco unidades. Eslovaquia totalizó cuatro y también avanzó. Los neozelandeses cosecharon tres y quedaron terceros.


Esta es la muestra de un equipo muy mal preparado y con muchas ganas, aqui un ejemplo de lo acontecido con Buffon, a pesar de las lesiones me voy a la aventura en sudáfrica, algo muy mediocre dentro del medio italiano, la historia muestra el resultado.

FUTURO MUNDIAL — Buffon se aferra, con corticoides permitidos por la FIFA, a la esperanza de volver a jugar en este Mundial y no cerrarlo con 45 míseros minutos. ¿Cuándo? Difícil predecirlo. Dependerá de cómo responda a la terapia. Teóricamente podría volver a jugar con la hernia, pero nadie asegura que lo vaya a hacer. Buffon mejora y él quiere blocar el dolor para no interrumpir su aventura mundialista, aunque la situación es complicada. El doctor Castellacci, de forma significativa, habló de "una pequeña posibilidad de recuperación". (gazzeta 18/Jun/2010).




















El italiano Fabio Quagliarella (d) lloró por la eliminación en primera ronda.

1 comentario:

  1. Excelente información... Italia una pena que no haya hecho una buena presentacino..!

    ResponderEliminar